Estándares de limpieza KOSHER
Limpieza de unidades de transporte conforme a Kosher
Para garantizar que se cumplan las leyes alimentarias judías y que los alimentos sean kosher, no solo es importante la certificación kosher de las instalaciones de producción de alimentos, sino que también se debe garantizar que las materias primas y los alimentos se transporten exclusivamente en contenedores de transporte limpios de acuerdo con los estándares de limpieza ENFIT kosher y documentado por el CERTIFICADO DE LIMPIEZA ECC-ENFIT, en combinación con la tecnología de blockchain en la nube ENFIT-Bulkvision.
Probablemente las normas alimentarias más precisas y estrictas se encuentren en el judaísmo, en el que lo sagrado y lo profano están íntimamente ligados. Los alimentos que están permitidos a los judíos según las leyes alimentarias judías se consideran "kosher", es decir, H. "puros" o "adecuados", aunque este término no se refiere solo a los alimentos.
Para garantizar que los alimentos que compra sean kosher y, por lo tanto, cumplan con las leyes alimentarias judías, se han establecido certificaciones apropiadas, llamadas hechsharim.
En Israel y EE. UU., la certificación se adjunta al empaque como un sello o se exhibe en tiendas relevantes como panaderías y carnicerías. En otros países, los alimentos correspondientes se resumen y publican en una lista oficial.
La supervisión de las normas religiosas es responsabilidad de un rabinato autorizado, como el Comité Hager Kashrus, Amberes, Rabino Pinchas Avrohom Meyers. Para recibir un certificado, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Todos los ingredientes de un alimento deben registrarse en una lista de ingredientes.
- Todos los ingredientes deben tener un certificado Kosher.
- El rabino debe inspeccionar las instalaciones de producción.
- Los contenedores de alimentos se limpian según la norma ENFIT P 260 K.
La comida solo se puede vender como "comida kosher" si se cumplen todos los requisitos. En la producción de alimentos, la atención también se dirige cada vez más al transporte y, sobre todo, a la correspondiente "limpieza kosher" de los contenedores de transporte y la trazabilidad de los procesos. Por primera vez, ENFIT como asociación internacional ofrece procesos confiables y validados que aseguran los requisitos. Ver también la Guía internacional ENFIT.